Me gustaría contarle a las personas un poco acerca de mi vida... sobre todo para aquellos que no son felices, que no creen en nada y no le dan cierta importancia a la vida.
Es cierto que la vida nos pone a prueba día tras día. Todo es una constante evaluación; nuestro caracter, temperamento y voluntad se forjan de acuerdo a diversas experiencias vividas. Muchos sufren -como a mi se solía ocurrir, en algunas oportunidades- como también hay quienes salían continuamente airosos y les resultaba una suerte de alineación firme de su personalidad.
La forma de ser influye ,sin lugar a dudas, de manera decisiva si nuestro sufrimiento será prolongado, efímero o paulatino.
Personalmente en la vida todo me ha sido dado de manera fácil (debo admitirlo) ,quizás , un poco de dificultad para obtener cosas preciadas en la juventud hubiese allanado el camino ,para que hoy no me sea tan angustioso y sinuoso la carretera en la cual transito. Esto me hace acordar a una frase de cabecera de freud, que viene al tema : "En la vida nada me ha sido fácil, he sido un hombre afortunado" cuanta razón tenía él.
Esto me demuestra una vez más el gran afecto de mis padres para darme todo lo necesario para que yo sea feliz. Y , lo peor de todo es que yo nunca lo consideraba suficiente y deducía que era un asunto obligatorio e indispensable, hacer feliz a un hijo cueste lo que les cueste.
Ahora uno posicionado desde el lugar del hijo, se da cuenta lo erroneo que era su actitud para con ellos.
Es un momento en el cual uno, empieza a descubrir muchísimas temas que no le parecían importantes , inclusive esenciales en la convivencia en una familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario